Contenido creado por Valentina Temesio
Policiales

Una chimenea

Incautaron cigarrillos de contrabando que tienen un valor de dos millones de pesos

El Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera identificó a la camioneta que transitaba desde Salto a Montevideo con 23.500 cajillas.

30.07.2022 17:02

Lectura: 2'

2022-07-30T17:02:00-03:00
Compartir en

El Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (G.R.I.A.) identificó una camioneta que transitaba desde Salto con dirección a Montevideo con un "importante cargamento de cigarrillos de contrabando", indicó el Ministerio del Interior.

Tras despliegue de diversos equipos en las rutas nacionales, detectaron el vehículo en la ruta 5, en La Paz, con el objetivo de "detenerlo e inspeccionarlo". 

Se constató que la camioneta "transportaba 23.500 cajillas de cigarrillos marca 51, de 20 cigarrillos cada una". En tanto, detuvieron al conductor e incautaron del vehículo y la mercadería.

La jueza de Aduanas ordenó mantener la mercadería incautada, esta supera los 2.000.000 de pesos. Asimismo, la Fiscal Flagrancia de 14.° Turno dispuso la condena del hombre de iniciales A.R.C.M. como autor "penalmente responsable de un delito receptación a la pena de siete meses de prisión, con descuento de la detención cumplida, la que será cumplida por el régimen de libertad", informó la cartera.

Entre los meses de mayo y junio de este año, el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera, con apoyo de otras unidades aduaneras, realizó cuatro procedimientos con "importantes incautaciones de cigarrillos de contrabando", desarticulando así una organización que obtuvo "siete formalizaciones". En los procedimientos se incautaron más de 56.000 cajillas de cigarrillos de contrabando.



\