Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

The one who knocks

Incautaron casi 5 kilos de droga y más de un millón de pesos tras varios allanamientos

Cuatro personas fueron condenadas por tráfico y comercialización de drogas.

06.12.2021 09:55

Lectura: 3'

2021-12-06T09:55:00-03:00
Compartir en

En el marco de la operación “Boreal”, bajo la órbita de la Fiscalía de Estupefacientes de 2° Turno, la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo permitió identificar a un grupo de personas que se encontrarían vinculadas al tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.

En este sentido se logró determinar que la organización era encabezada y liderada por un hombre apodado “Paolo”, que era quien proveía de drogas a diversas personas que posteriormente las vendían al menudeo desde diferentes bocas en Montevideo y Canelones, informó el Ministerio del Interior.

Tras identificar a los demás integrantes se llevaron a cabo ocho allanamientos, cinco en Paso Carrasco (Canelones) y tres en Montevideo, donde se detuvo a siete personas.

A los detenidos se les incautó 1.139.520 pesos, 51.472 dólares, 2 kilos de marihuana en cogollos, 1 kilo con 679 gramos de pasta base, 1 kilo con 280 gramos de cocaína, diez armas de fuego, 26 municiones calibres 9mm, ocho celulares y una balanza de precisión.

También fueron decomisados los vehículos de los detenidos: cuatro autos y una moto de alta cilindrada.

La Fiscalía de Estupefacientes de 2do Turno, dispuso el cese de detención de tres de los detenidos. En tanto la Juez Letrada en lo Penal 45° Turno, condenó al principal líder de la organización, de 33 años, sin antecedentes penales, como “autor de un delito continuado de distribución de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de porte y tenencia de armas sin la debida autorización, a la pena de cuatro años y ocho meses de penitenciaría”.

Asimismo, se condenó al principal comprador y vendedor de la droga en Paso Carrasco, un hombre de 47 años, sin antecedentes penales, por un “delito continuado de distribución de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravado por utilizar el hogar como lugar de venta, por lo que deberá cumplir una pena de cuatro años y dos meses de penitenciaría”.

Para la mujer que proveía la droga, se dispuso una pena de tres años y dos meses de penitenciaría, condenada como “autora de un delito de distribución de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de receptación”, y para la esposa del líder, la condena como “autora de un delito de asistencia a las actividades delictivas de narcotráfico y deberá cumplir una pena de doce meses de libertad a prueba”.



\