Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Todo el tiempo vivo en éxtasis

Incautaron 490 pastillas de éxtasis en control de rutina; hubo un condenado y un imputado

Las pastillas alcanzan un valor aproximado a los 250.000 pesos al menudeo.

04.07.2022 10:02

Lectura: 2'

2022-07-04T10:02:00-03:00
Compartir en

La policía incautó 490 pastillas de éxtasis en el marco de un control de rutina y un hombre fue condenado a prisión.

Según informó el Ministerio del Interior, en la tarde del lunes 27 de junio, personal de la Brigada Nacional Antidrogas de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) realizaba un control de rutina de vehículos y personas en las inmediaciones de las rutas 5 y 11 (Canelones) en el marco de las acciones que realiza la “Fuerza de tareas” en la lucha contra el microtráfico en la zona metropolitana.

Al inspeccionar un auto en el que viajaban cuatro ocupantes (dos hombres de 31 y 37 años, una mujer de 27 años y un menor de 15 años) encontraron 490 pastillas de éxtasis y 9.000 pesos, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. Las pastillas alcanzan un valor aproximado a los 250.000 pesos al menudeo.

A raíz de este control se realizó un allanamiento en Tacuarembó donde se incautó una pistola calibre 22 y 260 municiones calibre 22.

Culminadas las instancias judiciales se condenó a un hombre de 31 años, poseedor de cinco antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito continuado en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso”, a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría”. Respecto al menor detenido fue formalizada la investigación “por un delito de asistencia al narcotráfico”.

A su vez, por resolución de mandato verbal, la Fiscalía de Estupefacientes de 3º Turno, a cargo del fiscal Alejandro Machado, dispuso el cese de detención de los restantes detenidos, “devolución de objetos y dinero que le fueran incautados y entrega del vehículo incautado a quien acredite ser el propietario”.

En referencia a la pistola y municiones se dispuso tomar declaración a quienes residen en la casa donde se realizó la incautación.



\