Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Es de ricos y se llama oro

Incautaron 17 kilos de oro en el aeropuerto de Carrasco

Al igual que ocurriera con un ciudadano turco a fines de diciembre, un argentino y un uruguayo fueron detenidos con 17 kilos de oro.

14.01.2020 11:03

Lectura: 2'

2020-01-14T11:03:00-03:00
Compartir en

El 29 de diciembre, personal de Aduanas revisó a un ciudadano turco en el aeropuerto de Carrasco, detectando que viajaba con oro no declarado y documentos falsos. Llevaba diez lingotes de oro que fue confiscado.

Ahora, otras dos personas fueron detenidas en el aeropuerto con una cantidad aún mayor de oro.

Según informó la Aduana, un ciudadano argentino de 45 años y otro uruguayo de 66 años fueron detenidos por funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas del Aeropuerto de Carrasco, cuando se presentaron a declarar 17 kilos de oro como parte de su equipaje acompañado. Los pasajeros tenían como destino la ciudad de Miami a través de un vuelo de American Airlines.

Los funcionarios de la DNA exigieron a los pasajeros la presentación de documentación requerida para este tipo de cargamentos, constatándose que la misma no cumplía con las formalidades exigidas por la Dirección General Impositiva (DGI). Inmediatamente se puso en conocimiento a la Fiscal Letrada de 3º Turno de Ciudad de la Costa, Patricia Rodríguez, quien inició las investigaciones correspondientes y dispuso la detención de los pasajeros y la incautación del oro, dinero en efectivo (pesos argentinos, uruguayos y 7000 dólares) y vehículo en el cual habían arribado desde la República Argentina.

El valor del oro incautado supera los US$ 613.000 (dólares americanos).