Contenido creado por Aníbal Falco
Policiales

Inspección after

Incautan armas tras llamada que advertía por violencia doméstica en el Cerro

La víctima no quiso radicar la denuncia y además “se descompensó”. Fue asistida por profesionales médicos que le diagnosticaron “estado de embriaguez”.

26.06.2022 16:57

Lectura: 2'

2022-06-26T16:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un equipo del Grupo de Reserva Táctica (GRT) acudió esta madrugada, próximo a la hora 2, a una llamada que advertía por violencia doméstica, en una vivienda, ubicada en las inmediaciones de pasaje María Barza al 100, en el Cerro de Montevideo.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes del Ministerio del Interior, “la pareja involucrada asistió a una fiesta, bebieron y discutieron, situación que motivó que el masculino de 46 años se retirara del lugar, dejando a su pareja, que estaba con un menor de 5 años”.

La mujer, de 48 años, “se tomó un taxi hasta la casa del hombre, para retirar sus pertenencias, y marchar hacia Santiago Vázquez, lugar donde vive”. Dijo a la Policía que “solo viene a Montevideo durante los fines de semana”.

Sin embargo, cuando llegó a la casa, se encontró con el hombre, que a través de una ventana, amenazándola con una escopeta le decía que no le iba a entregar sus pertenencias, y que se marchara porque sino “la iba a matar”.

Cuando llegó la Policía al lugar, la mujer dijo que el hombre, tenía más armas escondidas en el ropero. Fue por eso que los uniformados pidieron al sujeto poder ingresar a la vivienda, y tras inspección, efectivamente, se encontraron armas. Concretamente “se incautó una escopeta marca New Inglan Fide, un revólver calibre 22 corto, y un revólver calibre 32 y municiones”. El propietario no tenía documentación de las armas.

Minutos más tarde se supo que la escopeta había sido robada el 28 de marzo del año 2003. El hecho fue denunciado en la Seccional 14. El hombre fue detenido y tras constatar lesiones quedó a disposición de la Justicia.

Las fuentes indicaron que “la mujer no quiso radicar la denuncia correspondiente y se intervino de oficio”.

Según el parte policial, al que accedió Montevideo Portal, cuando la Policía se retiraba del lugar, la víctima “se descompuso”, por lo que fue trasladada hasta un centro asistencial, donde se constató “estaba en estado de embriaguez”.

Personal de la Zona Operacional IV se hizo cargo de las diferentes actuaciones.

Montevideo Portal


Te puede interesar Joven de 22 años fue asesinado de un disparo en Flor de Maroñas


\