Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Casa tomada

Incautan armas, municiones y un chaleco antibalas en el barrio Casabó

"Había armas escondidas en el techo de una vivienda". Dos jóvenes de 19 años, sin antecedentes penales, están incomunicados y detenidos.

30.03.2020 10:51

Lectura: 2'

2020-03-30T10:51:00-03:00
Compartir en

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, la Policía concurrió a Pasaje Ombú y Continuación Austria, tras denuncias que alertaban por disparos de arma de fuego.

En una recorrida por la zona, los uniformados vieron a dos hombres que se desplazaban por Pasaje Artigas hacia Pasaje Continuación China.

Según el parte policial al que accedió Montevideo Portal, uno de ellos era delgado y vestía una remera de color oscura y una bermuda color beige, con estatura media. El otro era de estatura alta, complexión gorda, llevaba campera de color oscura con estampas de flores y jean oscuro.

"Al ver la presencia policial, de inmediato comenzaron a correr pie a tierra, por lo que se inició una persecución que terminó en Pasaje Artigas al 2100, cuando ingresaron a una vivienda", indica el documento.

La Policía golpeó la puerta de la vivienda, se entrevistó con la abuela de unos de los jóvenes, y ésta autorizó a que los uniformados inspeccionaran la finca.

En una de las habitaciones se encontraron cinco cartuchos de pistola calibre 40 sobre el piso y varios cartuchos de diferentes calibres.

En recipientes, sustancia de color blanco, aparentemente pasta base, además de sustancia vegetal.

Dentro del predio, al lado de la ventana de una habitación, había un chaleco balístico aparentemente policial; al lado de una puerta, en los pastos, se encontró un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, con un cargador calibre 40, además de un cartucho calibre 7.62.

Encima del techo de la casa había otra arma de fuego y un revólver con cinco cartuchos en su almacén cargador.

Próximo a la hora 22:15 de este domingo, el control de circuito Delta, con filmación del procedimiento, expuso los motivos a los hombres y se dispuso la detención de ambos, y traslado al Centro de Constatación de Lesiones. Hoy declaran ante la Justicia.



\