Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Al otro lado del río

Incautan 87 kilos de cocaína a punto de ingresar a Uruguay por el puente de Salto Grande

La droga venía de Paraguay y era transportada en un camión de carga de maíz, empadronado también en ese país.

01.02.2023 08:39

Lectura: 2'

2023-02-01T08:39:00-03:00
Compartir en

Inspectores aduaneros argentinos, apostados en el Paso Fronterizo Internacional Concordia-Salto, desbarataron un intento de contrabando de drogas, que resultó en la detención de dos personas de nacionalidad paraguaya. Según informa el medio argentino Nova Entre Ríos, la droga era trasladada en un camión con matrícula paraguaya que transportaba maíz a granel, y cuyo destino final era nuestro país.

En un primer momento, al chofer, quien se encontraba acompañado por una mujer que sería su pareja, se le solicitó que pasara el camión por el escáner para realizar un control no intrusivo. Allí fue cuando agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP advirtieron en las imágenes algo que les llamó la atención. Por esa razón, convocaron a un binomio (can aduanero y guía a su cargo) para realizar una nueva inspección más detallada.

El can inmediatamente empezó a marcar el semirremolque, donde descubrió un compartimiento. En ese momento, el personal del organismo inició un control exhaustivo del vehículo, ante lo cual la mujer que acompañaba al chofer se desmayó.

Finalmente, en un doble fondo en el piso del acoplado se localizaron 87 ladrillos de cocaína, cada uno de los cuales pesaba un kilogramo.

La aduana del país vecino comunicó el hallazgo al Juzgado Federal de Concordia, que dispuso la detención tanto del chofer del camión como de la mujer que lo acompañaba, así como la incautación del vehículo, la carga legal y la droga. Se estima que el valor de la cocaína incautada asciende a 1.305.000 dólares.