Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Una historia de frontera

Incautación de droga, disparos y corridas en puente Paysandú - Colón

Momentos de tensión se vivieron en el paso fronterizo durante un procedimiento de control aduanero.

31.07.2019 07:45

Lectura: 2'

2019-07-31T07:45:00-03:00
Compartir en

Una cinematográfica situación se vivió este martes en el Puente General Artigas, que une a las ciudades de Paysandú y Colón.

Según publica el periódico sanducero El Telégrafo, todo comenzó cuando dos individuos intentaron ingresar al país desde Argentina, a bordo de una camioneta empadronada en Paysandú.

De acuerdo con la citada crónica, tras realizar los trámites aduaneros de rigor, el vehículo fue demorado por Prefectura en el Área de Control Integrado. Los funcionarios pidieron al conductor que les permitiera la revisión del vehículo. Debajo del asiento delantero, junto al motor, hallaron dos paquetes envueltos en una campera. Los bultos parecían contener cocaína, algo que se confirmaría posteriormente, tratándose de más de dos kilos de esa sustancia.

Tras el hallazgo, los hechos se precipitaron. Mientras el chofer era retenido, el acompañante huyó corriendo hacia el exterior del Área de Control Integrado. Pasó a la carrera por el control de Defensa -que carece de barreras y protección- para finalmente trepar un alambrado para acceder a la orilla del río Uruguay.

En ese momento, desde un segundo automóvil que aguardaba fuera del puente, y que es señalado como posible receptor de la droga, descendió un hombre y efectuó dos disparos contra el fugitivo, al parecer sin acertarle. El tirador regresó a su auto y huyó a alta velocidad, mientras que el otro individuo continuaba su escape a pie.

El fugado está plenamente identificado, ya que había completado los trámites aduaneros en el puente. En cuanto al segundo automóvil, se supo que ese mismo día había viajado a Argentina para regresar más tarde a Paysandú.



\