Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

No juega la blanca

Incautación de 309 kg de cocaína en Jacinto Vera: dos condenados y tres imputados

Una persona marchó a la cárcel por cinco años y ocho meses por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas.

03.04.2022 17:00

Lectura: 2'

2022-04-03T17:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal especializada en Estupefacientes Mónica Ferrero, a cargo de la investigación por el operativo que terminó con la incautación de 309 ladrillos de cocaína equivalente a 330 kilos en una casa en Jacinto Vera, condenó este domingo a una persona a cinco años y ocho meses de penitenciaría.

Esta persona fue condenada como autor penalmente responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de posesión, transporte y distribución, informó el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech.

Además, otra persona fue condenada, pero en este caso por “asistencia al narcotráfico” a 12 meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, trabajo comunitario por cuatro meses y la presentación ante la autoridad policial.

Asimismo, se formalizó la investigación penal para otras dos personas, que fueron imputadas por delitos relacionados al narcotráfico. Según Benech, todos fueron imputados con prisión preventiva como medida cautelar (mientras continúa la investigación) hasta el próximo 30 de agosto.

Finalmente, hubo una última persona que fue imputada por asistencia al narcotráfico. En este caso, la jueza le impuso arresto domiciliario nocturno, pero la Fiscalía apeló la decisión, buscando la prisión preventiva. Tanto los condenados como los imputados son hombres, no obstante, hay dos mujeres involucradas en el hecho a las que se le impuso medidas limitativas, previas a la información, se les pidió que fijen domicilio y la imposibilidad de salir del país.

La primera publicación se mencionaba la imputación de tres personas, no obstante, el director de Comunicación de Fiscalía corrigió la información e hizo la puntualización. 

Montevideo Portal