Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Para les chiquis

Inaugurarán una nueva oficina de Registro de Estado Civil en el Hospital Pereira Rosell

Con la creación del local “se evitará el traslado de las madres con el recién nacido”, indicó el Ministerio de Educación en un comunicado.

19.07.2021 14:03

Lectura: 2'

2021-07-19T14:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles se inaugurará una nueva oficina de Registro de Estado Civil en el Hospital Pereira Rosell. En este sentido, se realizará una celebración en el centro médico que comenzará sobre las 16:00 horas.

La oficina estará ubicada en la calle Somme y funcionará en el mismo local que Identificación Civil. Allí se podrá realizar las partidas de nacimiento y la oficina dependiente del Ministerio del Interior tramitará la primera cédula de identidad. En un comunicado del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se indica que de esta forma se evitará el traslado de las madres con el recién nacido.

"Las gestiones fueron coordinadas entre el Hospital Pereira Rossell, la Dirección Nacional de Identificación Civil del Ministerio del Interior y de la Dirección General del Registro de Estado Civil del Ministerio de Educación y Cultura", añade el documento del MEC.

De la celebración participará el ministro de Educación, Pablo da Silveira; la directora del Registro de Estado Civil, Adriana Martínez; la directora general del Hospital Pereira Rossell, Victoria Lafluf y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), Leonardo Cipriani.

Montevideo Portal