Contenido creado por Martín Laitano
Locales

A la cancha

Inauguran un gimnasio polideportivo público en el barrio Colón

El gimnasio incluye una cancha polideportiva con medidas oficiales, vestuarios, cafetería, cocina, sala de comidas y terrazas.

29.11.2018 11:44

Lectura: 2'

2018-11-29T11:44:00-03:00
Compartir en

El municipio G inaugurará el próximo 5 de diciembre un gimnasio polideportivo, una aspiración de vecinos y organizaciones sociales del barrio Colón.

Según indica la web del Municipio G, el predio en donde se edificó se encontraba en condiciones de baldío y sin uso.

Además del gimnasio polideportivo, el proyecto integra un espacio recreativo y lúdico al aire libre, un liceo (actualmente en construcción), tres cooperativas de vivienda y 38 casas dúplex de los realojos regularizados por el Proyecto Integración Asentamientos Irregulares (PIAI).

El gimnasio incluye una cancha polideportiva con medidas oficiales, dos salas deportivas, vestuarios, cafetería, cocina, sala de comidas y terrazas. El espacio recreativo al aire libre, en una primera etapa, incluye juegos para la primera infancia y estación de calistenia. En una segunda etapa se concretará la construcción de un circuito aeróbico, cancha deportiva, skatepark y la plaza central Lezica.

En la obra se consideró la accesibilidad universal del gimnasio por lo que se integraron rampas, ascensor y un conjunto de duchas y vestuarios accesibles. Además, se integró un sistema térmico solar para el calentamiento del agua de los vestuarios.

La nueva obra se ubica en Camino del Pretal 5961. La inauguración será desde las 19:00 horas.