Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Fatal

Imputaron por homicidio al hombre que electrificó su alambrado y mató a un adolescente

La Fiscalía entendió que el homicidio se produjo con “dolo eventual”, es decir, de manera voluntaria.

07.02.2020 18:02

Lectura: 2'

2020-02-07T18:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal de Dolores (Soriano) Viviana Maqueira imputó por homicidio "a título de dolo eventual" al hombre que electrificó la cerca lindera de su campo y mató a un adolescente de 15 años.

Al imputarlo por homicidio a título de dolo eventual, la fiscal entiende que el homicidio se produjo de forma voluntaria por parte del productor rural.

Si bien la fiscal pidió la prisión preventiva del sujeto mientras continúa la investigación -que concluirá en el juicio final y la pena a cumplir- la Justicia accedió a dictar el arresto domiciliario durante 60 días.

El hecho se produjo el sábado pasado, cuando el adolescente recibió una descarga eléctrica mortal al intentar ingresar al campo del productor rural. El propietario del campo es un hombre de 71 años que electrificó de forma casera un sector de su alambrado para evitar que se repitieran los robos de papas que se estaban produciendo en sus tierras.

En sus primeras declaraciones, el propietario intentó achacar el episodio a sus empleados, pero finalmente admitió su responsabilidad.

Montevideo Portal



\