Contenido creado por Aníbal Falco
Judiciales

Sigue

Imputaron por homicidio a policía que disparó y mató a joven que iba en moto en el Cerro

El hecho ocurrió durante una persecución el 25 de febrero. La fiscal Adriana Edelman pidió medidas cautelares mientras continúa la investigación.

23.03.2023 17:32

Lectura: 2'

2023-03-23T17:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal de Homicidios de 3º Turno, Adriana Edelman, imputó a un policía por el homicidio del joven de 26 años que fue asesinado de un tiro por la espalda cuando se trasladaba en moto hacia un baile en el Club de Pesca del Cerro.

Según informaron desde Fiscalía, mientras no haya una condena, la Justicia determinó como medida cautelar que el funcionario policial fije domicilio, se le impidió salir del país y no podrá acercarse a los familiares de la víctima por al menos 180 días.

La investigación continuará mientras quedan todavía pericias pendientes y aún quedan por tomarse la declaración de algunos testigos.

Edelman entendió que las medidas cautelares pedidas son suficientes para asegurar el adecuado desarrollo de la investigación, informó Fiscalía.

El hecho ocurrió el pasado 25 de febrero cerca de las 4:00 en las calles Berna y Cuba.

De acuerdo al relato inicial de los dos policías involucrados, se le pidió al joven que iba en moto que detuviera la marcha, pero no lo hizo, lo que desencadenó una persecución policial.

Aunque luego se determinó que el joven no estaba armado, en el relato los funcionarios justificaron que dispararon porque el fallecido hizo un ademán de que iba a sacar un arma. El joven recibió un disparo por la espalda y falleció en el Centro Coordinado del Cerro, donde fue trasladado tras lo ocurrido.

A nivel de la Policía Nacional se inició una investigación de urgencia sobre los policías, que no podrán trabajar mientras continúe la investigación.

Montevideo Portal


Te puede interesar Disponen medidas limitativas para los dos policías que mataron a un joven en el Cerro