Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Terrible

Imputaron por femicidio al policía que mató a su pareja en Bella Unión

Fue imputado por homicidio especialmente agravado por femicidio y aborto sin consentimiento de la mujer.

19.12.2019 19:42

Lectura: 2'

2019-12-19T19:42:00-03:00
Compartir en

El policía que disparó y mató en Bella Unión a su pareja, una joven de 17 años que estaba embarazada, fue imputado por homicidio especialmente agravado por femicidio y aborto sin consentimiento de la mujer.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes fiscales el hombre deberá cumplir en primera instancia prisión preventiva por 180 días.

La espirometría realizada al matador días atrás había dado 0,95 de alcohol en sangre.

El hombre se contradijo en sus versiones, señalando que el arma se le cayó y "se disparó", algo que fue descartado por el jefe de Policía de Artigas.

La fiscal del caso, Silvia Ferreira, dijo luego de la audiencia de formalización que el hombre se mantuvo en declarar "que fue un accidente".

"Fiscalía reunió elementos de testigos y fue importante el trabajo de Policía técnica y las pericias", señaló la fiscal en declaraciones consignadas por Telemundo.

"Se trata de un arma que tiene una gran seguridad y es muy difícil, casi imposible que un disparo se salga de forma accidental", explicó Ferreira.

La fiscal señaló que se trata de un arma que "es muy segura y la única forma que se dispare es accionando el disparador".

Montevideo Portal



\