Contenido creado por Marina Santini
Policiales

Otro más y van...

Imputaron por femicidio al hombre detenido por la muerte de Amparo Fernández

L.D.O. fue enviado a prisión preventiva por 180 días, acusado de homicidio muy especialmente agravado por femicidio.

05.07.2019 19:08

Lectura: 3'

2019-07-05T19:08:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía de 2do Turno de Florida, a cargo de Alicia Gómez, formalizó este viernes la investigación del hombre que fue detenido por la muerte y desaparición de Amparo Fernández, una mujer de 36 años oriunda de Paysandú.

L.D.O. fue enviado a prisión preventiva por 180 días, acusado de homicidio muy especialmente agravado por femicidio, según supo Montevideo Portal. Fiscalía entiende que hay elementos suficientes que prueban que el hombre asesinó a la mujer, madre de tres niños, y la arrojó al río Yi.

Horas atrás, el imputado confesó haber mantenido una discusión con ella durante un encuentro en Sarandí Grande, que derivó en su fallecimiento. Aunque se desconocen los motivos precisos de la discusión, fuentes de la investigación afirman que estaría vinculada a la relación sentimental que los unía.

El indagado declaró que tras esa discusión Amparo intentó bajar de la camioneta en la que viajaban, cayó, se golpeó y falleció, por lo que el hombre "se asustó" y la llevó al río Yi en una moto, dado que la camioneta "se empantanó". Una vez en el puente, la arrojó a las aguas.

La fiscal del caso, Alicia Gómez, afirmó en declaraciones a la prensa luego de la audiencia de formalización que se pudo comprobar el vínculo existente entre víctima y victimario, que se conocieron hace más de un año a través de una red social y se habían encontrado en varias ocasiones.

En la última oportunidad, el imputado le dijo a la víctima que le iba a regalar un caballo con la condición de que ella viajara hasta Florida a visitarlo.

Según el testimonio de un amigo de Amparo, L estaba obsesionado con la mujer. De la pericia de su celular surge que él buscó "brujería en el departamento de Florida" en Google.

Dado que el imputado se niega a declarar, siguiendo el consejo de las abogadas defensoras, Gómez afirmó que es fundamental que aparezca el cuerpo para conocer el resultado de la autopsia. Por esta razón, solicitó que continúen trabajando en el lugar los buzos de Prefectura.

"Este tipo de eventos se están dando cada vez más seguido. Es gravísimo y muy triste, estamos hablando de una pobre madre con tres niños", reflexionó la magistrada.

Personal de Bomberos, Prefectura y Guardia Republicana trabajan en la búsqueda del cuerpo de la mujer en el río Yi, en el límite departamental entre Florida y Durazno. Mañana a primera hora continuará la búsqueda en el lugar.



\