Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Imputado

Imputaron en Rivera a hombre por violencia doméstica y abuso sexual contra sus hijastros

Deberá cumplir prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación.

04.11.2020 17:02

Lectura: 2'

2020-11-04T17:02:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Departamental de Rivera de 3º turno, a cargo de la fiscal Stella Alciaturi, imputó a un hombre, de iniciales R.O.D.O., por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados.

Según informa la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación, el imputado convivía con su pareja y tres hijos menores de edad desde hace aproximadamente 10 años.

Desde hace mucho tiempo, el hombre ejerció maltrato y violencia hacia los tres niños, como por ejemplo, negarles los alimentos a modo de penitencia, obligarlos a realizar la totalidad de las tareas de limpieza del hogar, golpearlos e insultarlos, entre otras conductas violentas.

Asimismo, controlaba todas las actividades de sus redes sociales, accediendo a las contraseñas de todos los integrantes de la familia.

Además, el imputado abusó sexualmente de las dos niñas, lo cual fue relatado por ellas. Les decía a las niñas que si le contaban a su madre, ella no les iba a creer y les pegaría.

La fiscal Stella Alciaturi solicitó como medida cautelar, la prisión preventiva del imputado por el término de 120 días mientras se continúa con la investigación.



\