Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Te vas pre

Imputaron con prisión a principal sospechoso de homicidio ocurrido en Colonia

El crimen ocurrió en la ciudad de Rosario. Deberá cumplir prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación.

24.02.2022 16:28

Lectura: 2'

2022-02-24T16:28:00-03:00
Compartir en

La fiscal letrada de Rosario, Sandra Fleitas, imputó a un hombre por un homicidio ocurrido el 13 de febrero en el barrio El Colla de esa ciudad.

Fue imputado por “homicidio especialmente agravado por la premeditación”, y se dispuso prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación.

Tal como informáramos, la víctima, que no tenía antecedentes penales, fue agredida con un machete.

En rueda de prensa consignada por Radio Oeste de Colonia, la fiscal Fleitas sostuvo que se cree que el imputado “tiene participación directa” y es “quien dio muerte a la persona fallecida”. Sin embargo, el principio de inocencia “se mantiene hasta que se logre demostrar en un juicio” su culpabilidad.

“Hay mucha prueba testimonial y evidencias científicas. Dentro de esa prueba de naturaleza científica está el relevamiento de cámaras de la vía pública y de casas privadas”, aseguró.

El imputado no tiene antecedentes penales. Al ser un homicidio especialmente agravado la pena tiene mínimo 10 años de penitenciaría.

La persona está sujeta a un proceso penal y en el plazo de la prisión preventiva la Fiscalía tiene un plazo para recolectar más evidencias para formular la acusación correspondiente. “Hay una persona requerida a partir de esta investigación”, dijo la fiscal Fleitas.


Te puede interesar Colonia: hombre de 30 años fue asesinado con un machete en la ciudad de Rosario


\