Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

No tan rápido

Imputaron con prisión a presunto autor de homicidio ocurrido el 3 de mayo en el Cerro

La víctima fue baleada tras un forcejeó con el matador, quien le disparó en el tórax.

17.05.2022 16:49

Lectura: 2'

2022-05-17T16:49:00-03:00
Compartir en

Un hombre de 29 años fue imputado con prisión por la presunta comisión de un delito de homicidio ocurrido en el Cerro.

Tal como informáramos, el pasado 3 de mayo un hombre de 58 años caminaba por Prusia hacia Grecia rumbo a la parada del ómnibus cuando un hombre que circulaba con una bicicleta al lado se le acercó e intentó robarlo. El hombre se resistió y sacó un cuchillo de cocina con el que alejó al delincuente que salió corriendo, extrajo un arma de fuego, y le efectuó un disparo que le causó la muerte.

Efectivos del Área de Investigaciones de Delitos Contra la Persona de la Jefatura de Zona Operacional IV analizaron las cámaras de videovigilancia y seguridad de la zona y determinaron la complexión física del autor y la ropa que utilizaba el día del hecho. De la declaración de testigos protegidos se identificó al autor, un hombre de 29 años poseedor de dos antecedentes penales.

El Ministerio del Interior informó que el pasado 12 de mayo la policía allanó su vivienda, ubicada en las calles Continuación Egipto esquina Francia, ubicándoselo escondido debajo de la mesada de la cocina. Al detenerlo se desacató y mordió a un efectivo. En la casa se incautaron un par de championes y la ropa utilizada por el autor el día del hecho, además de un celular, una bolsa con cocaína y un arma de fabricación casera.

El arma fue remitida para pericia a Policía Científica para establecer si se trata del arma homicida y cotejarla con el proyectil extraído del cuerpo de la víctima.

El juez penal de 35° turno dio por admitida la solicitud de la Fiscalía de Homicidios de 1° Turno de formalización de la investigación llevada a cabo respecto al indagado por la “presunta autoría de un delito de homicidio, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, un delito de porte de armas por reincidente y un delito de agravio a la autoridad” y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días.


Te puede interesar Hombre de 58 años que iba en bicicleta fue muerto de un disparo en el Cerro


\