Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Horror

Imputaron con prisión a padrastro por homicidio de bebé de 11 meses en 2020

Fue imputado por homicidio y violencia doméstica. Deberá cumplir 180 días de prisión preventiva, mientras sigue la investigación.

09.06.2022 14:33

Lectura: 2'

2022-06-09T14:33:00-03:00
Compartir en

La fiscal de Homicidios Adriana Edelman imputó a un hombre por el homicidio de una bebé de 11 meses ocurrido en julio de 2020.

Según informó Telemundo (Canal 12) y confirmaron fuentes fiscales a Montevideo Portal, el padrastro de la víctima fue imputado por homicidio y violencia doméstica y deberá cumplir 180 días de prisión preventiva, mientras continúa la investigación.

Las citadas fuentes informaron que el maltrato infantil por parte del hombre derivó en la muerte de la bebé.

Según reportó Telemundo, el 17 de julio de 2020 la madre llegó con su hija sin vida a la emergencia de Casa de Galicia. Los médicos constataron que la menor había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y la mujer declaró que la niña se había caído del coche.

Se abrió una investigación penal y tras recolección de pericias y recopilación de testimonios se confirmó que fue un homicidio y no una muerte accidental.

El imputado, de 36 años, fue detenido el pasado martes en la zona de Pando (Canelones) durante un control de rutina, informó el noticiero. Por otro lado, se indaga la responsabilidad de la madre ya que en su momento encubrió al ahora imputado.



\