Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Marche preso

Imputaron al cuarto miembro de la banda narco brasileña que quería instalarse en Uruguay

El hombre fue imputado por un delito de asociación para delinquir y cumplirá como medida cautelar prisión preventiva por 90 días.

12.12.2019 13:08

Lectura: 2'

2019-12-12T13:08:00-03:00
Compartir en

Este jueves fue imputado el cuarto integrante de una banda narco brasileña que quería instalarse en nuestro país.

Según informaron a Montevideo Portal fuentes fiscales la Justicia de Crimen Organizado decidió imputar al hombre por un delito de asociación para delinquir y cumplirá como medida cautelar prisión preventiva por 90 días, pese a que la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, pidió el doble de tiempo.

Por este caso también fueron imputados este miércoles un hombre por delito de asociación para delinquir y dos mujeres por asistencia a la asociación para delinquir.

La peligrosa banda se llama Primer Comando Capital (PCC) y en Brasil es responsable de una gran cantidad de muertes en establecimientos carcelarios.

La información policial indica que a mediados de este año se recibió información por parte de servicios análogos de Brasil. En ella se indicaba que en Uruguay podría existir una estructura del PCC y que un uruguayo era el responsable en nuestro país ante la organización.

Tras arduos trabajos se logró identificar a varias personas mencionadas en los datos aportados por Brasil. Así fue que se confirmó que efectivamente se estaba formando en Uruguay una estructura del PCC.

Según la Policía, esta operación dejo en claro que Uruguay era un sitio de interés para la organización PCC y por medio de una profesional actuación y un claro y rápido entendimiento por parte de las autoridades judiciales y policiales se impidió su crecimiento.

Incluso, la Policía no descarta realizar más actuaciones en las próximas horas por este mismo caso.

Montevideo Portal



\