Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

Etapa inicial

Imputaron al conductor alcoholizado que atropelló y mató a un ciclista en Rocha

Mientras continúa la investigación, la Justicia dispuso el arresto domiciliario total con cierre de fronteras por 120 días para el acusado.

19.01.2023 21:19

Lectura: 2'

2023-01-19T21:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia imputó "por homicidio culposo" al conductor alcoholizado que atropelló y mató a un ciclista de 46 años el pasado domingo en la ruta 15, en el departamento de Rocha. El hecho ocurrió a 20 kilómetros del balneario La Paloma.

La resolución judicial dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario total para el conductor del vehículo, con cierre de fronteras por 120 días.

La fiscal Josefina García explicó a Montevideo Portal que "la investigación del caso se encuentra en la etapa inicial y aún no se cuenta con toda la evidencia, ni la pericia del accidente”. Por esta razón, señaló, no se imputó en principio por omisión de asistencia a la mujer que viajaba como acompañante e intentó fugarse.  

García expresó que acusación primer término para el conductor del vehículo fue por "homicidio culposo", pero puede variar a lo largo de la investigación o cuando la Justicia dicte sentencia definitiva.  

El voceo de la Jefatura de Policía de Rocha, Alexis Duarte, dijo este domingo a Montevideo Portal que la víctima circulaba junto a otros dos ciclistas desde Rocha hacia La Paloma, cuando fue embestido por un vehículo que viajaba en sentido contrario. La víctima, de 46 años, falleció en el lugar.

El siniestro tuvo lugar a primera hora de la mañana de este domingo y la espirometría realizada al conductor resultó positiva con 0,43 gramos por litro de alcohol en sangre. 

Por su parte, la mujer que viajaba como acompañante intentó fugarse caminando hacia Rocha, pero fue finalmente hallada por la Policía a unos kilómetros del lugar. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Murió un ciclista que fue atropellado en la Ruta 15, en Rocha