La Fiscalía de Homicidios de tercer turno pidió la imputación este miércoles del hombre de 30 años que asesinó al delivery el pasado martes en el Centro de Montevideo, en Cuareim y Colonia. 

El hombre le dio una puñalada a la víctima con un destornillador, en el marco de una discusión en el tránsito. Tras lastimar al hombre, de 62 años, el autor de la agresión se fugó de la escena. 

Sin embargo, la Policía registró su número de matrícula, siguió sus pasos en el auto en el que circulaba y lo detuvo a dos cuadras. La Justicia, tras el pedido de la Fiscalía, formalizó una investigación contra el hombre por un delito de homicidio a título de dolo eventual. 

El ilícito está regulado por el artículo 310 del Código del Proceso Penal y establece una pena mínima de dos años y una máxima de 18 años. 

El asesino, ahora, deberá cumplir 100 días de prisión preventiva mientras las autoridades siguen adelante con las indagatorias correspondientes. 

La víctima era oriunda de Venezuela y murió al poco rato de haber sido ingresada en el Hospital Maciel. La puñalada recibida en el vientre le afectó órganos vitales, sobre todo el hígado, por lo que falleció a pesar de los esfuerzos médicos.

Cuando el autor del hecho fue detenido por la Policía, declaró que se fugó porque estaba asustado y “atinó” a irse de la escena.