Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Terrible

Imputaron al argentino que provocó siniestro con dos fallecidos en ruta 5

La Fiscalía tipificó “homicidio culpable” al hombre, que conducía con exceso de velocidad y cambió de senda.

24.01.2019 14:29

Lectura: 2'

2019-01-24T14:29:00-03:00
Compartir en

La Justicia imputó por "homicidio culpable complejo" al conductor argentino que provocó el siniestro de tránsito múltiple en el que fallecieron dos personas y otras seis resultaron heridas.

El imputado es O.H.Ar., de 55 años, quien en la madrugada del 21 de enero conducía su automóvil Chevrolet Cruze por la Ruta 5, en dirección hacia el norte, acompañado de su esposa.

La Fiscalía consigna que existen "evidencias suficientes" de que, al llegar al kilómetro 464,500, el vehículo argentino "se desplazó abruptamente al carril de circulación contrario, invadiendo totalmente dicha senda" e "impactando de frente con la camioneta Volkswagen Parati", que circulaba en sentido contrario.

La camioneta "salió despedida de la ruta", donde quedó "luego de haber dado varios giros".

El dictamen fiscal recoge que el conductor "recorrió en 19 minutos los 41,300 kilómetros que separan el Peaje Manuel Díaz y el lugar del accidente". A partir de ese dato, los investigadores concluyeron que "circulaba excediendo ampliamente los límites de velocidad permitidos en la zona, que oscilan entre 60 y 110 kilómetros por hora".

Para la fiscal Tania Vidal, el siniestro de tránsito "se debió al accionar negligente e imprudente" del imputado, que "circulaba a exceso de velocidad y por causas aún desconocidas invadió la senda contraria".