Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Quemó todo

Imputaron a un hombre por presunta vinculación con el incendio de Punta del Diablo

El Juzgado dispuso como medida cautelar dos meses de arresto domiciliario total, mientras continúa la investigación.

25.01.2021 21:13

Lectura: 2'

2021-01-25T21:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre fue imputado este lunes por su presunta vinculación con el incendio desatado en la Playa Grande del departamento de Rocha, cuyos focos se propagaron a Punta del Diablo.

Según informó la Fiscalía, la fiscal del Chuy Matilde Mattos imputó al único detenido por este caso. "Se dispuso como medida cautelar un arresto domiciliario total de 60 días, mientras se aguardan pericias que aún están pendientes", añade la publicación emitida en la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

Según supo Montevideo Portal, todavía no puede determinarse que este hombre haya sido el causante del incendio porque falta que se hagan algunas pericias, pero sí se encontraron indicios que lo vinculan al hecho.

Fuentes de la Fiscalía explicaron más temprano a Montevideo Portal que el hombre fue detenido a las 15 horas de este domingo, cuando los bomberos aún trabajaban para controlar el incendio, lo que lograron en la madrugada de este lunes.

Las fuentes consultadas dijeron que el hombre acampaba en una zona de Santa Teresa en la que está prohibido hacerlo. En el lugar en donde se quedaba la Policía encontró una parrilla y algunas ollas.

La Dirección Nacional de Bomberos informó que "el fuego habría afectado un área aproximada de 50 hectáreas". En la tarde este lunes se trabajaba en tareas de "liquidación", lo que implica "varias horas de labor" y consiste en "mantener fría la línea de control y apagar todos los focos incandescentes o humeantes dentro de la zona quemada".

Montevideo Portal


Te puede interesar Un hombre de Montevideo declara en Fiscalía por el incendio en Punta del Diablo


\