Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

A prisión

Imputaron a un hombre por el asesinato de una niña de 12 años en La Unión

Fue enviado a prisión preventiva, pero aún se desconoce si fue quien disparó. El ministro Jorge Larrañaga destacó la labor de la Policía en este caso.

21.04.2021 10:40

Lectura: 2'

2021-04-21T10:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre fue enviado a prisión preventiva tras ser imputado por el asesinato de una niña de 12 años en el barrio La Unión el pasado 9 de abril.

Si bien se desconoce si fue quien efectivamente disparó contra la vivienda en la que se encontraba la niña o si fue quien ordenó disparar, la Fiscalía lo imputó porque hay elementos de convicción que lo relacionan con el homicidio.

Además de su relación con el homicidio, el hombre fue imputado por delitos de lesiones graves y violencia privada. La fiscal Mirta Morales pidió su prisión preventiva por seis meses mientras continúa la investigación, y la Justicia accedió al pedido.

En su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, destacó que "tras 10 intensos días de trabajo, la Policía de Montevideo logró la detención del principal sospechoso del homicidio" de la niña.

"El reconocimiento al área de Investigaciones de Zona II de la Jefatura y a la fiscal Dra. Morales", añadió Larrañaga en su mensaje.

El imputado es el líder de la banda narco que disparó contra la casa ubicada en el barrio La Unión.

El episodio ocurrió pasadas las 21 horas del viernes 9 de abril. Fuentes del Ministerio del Interior dijeron en aquel entonces a Montevideo Portal que los disparos produjeron la muerte de una "víctima colateral", ya que la idea de los atacantes no era disparar contra ella.

La principal hipótesis que manejaba la Policía es "un enfrentamiento entre bandas". En la calle Félix Laborde entre Azara y Tibidabo personas se enfrentaron a tiros entre sí y minutos más tarde se supo que uno de los proyectiles había matado a la niña.

Montevideo Portal


Te puede interesar Detuvieron al líder de banda que mató a niña de 12 años en La Unión


\