Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

No hay dos sin tres

Imputaron a un asesino y dos testigos por falso testimonio sobre un homicidio en diciembre

Por este homicidio, ocurrido el 24 de diciembre del año pasado, ya había sido imputado otro de los asesinos.

26.01.2021 19:04

Lectura: 2'

2021-01-26T19:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía Penal de Montevideo de Homicidios de 3º turno, a cargo de la fiscal Adriana Edelman, imputó a tres personas por un homicidio ocurrido el 24 de diciembre de 2020, caso por el que otro hombre ya había sido imputado anteriormente.

Entre los nuevos imputados hay un hombre, acusado de cometer el homicidio, y dos mujeres acusadas de falso testimonio al declarar como testigos.

Casi un mes después del homicidio, el 20 de enero, un joven buscado por la autoría del hecho se presentó en la seccional policial con su abogado y llevó dos testigos.

Interrogadas en sede policial y en Fiscalía, las testigos afirmaron haber estado con el imputado haciendo varios mandados en el momento en que sucedió el homicidio. Sin embargo, esa versión terminó siendo falsa.

Cuando declararon nuevamente en Fiscalía, esta vez como imputadas, manifestaron que habían mentido en su declaración anterior porque querían ayudar a su amigo con la intención de que él tuviese una coartada. En consecuencia, ambas fueron imputadas por un delito de encubrimiento, según informó la Fiscalía.

Por su parte, el hombre fue imputado por un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego con un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos. El juzgado dispuso la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 180 días, mientras continúa la investigación.

El homicidio ocurrió a las 18:15 del 24 de diciembre. La víctima se encontraba junto a su hermano y dos vecinos en la puerta de su casa. En determinado momento pasó un auto con cuatro personas. Allí, uno de ellos (el último imputado) sacó un arma de fuego por la ventana delantera y efectuó una serie de disparos que impactaron en la víctima.

El 28 de diciembre se libró una orden de detención para los participantes del homicidio, así como órdenes de allanamiento de sus casas. Al día siguiente se concretó la detención de uno de los involucrados, que fue imputado el 30 de diciembre.

Montevideo Portal


Te puede interesar Un hombre de 55 años falleció tras caer de un árbol en Las Piedras


\