Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

Por acá no

Imputaron a un alemán y a un suizo tras la incautación de armas y municiones en el puerto

La Justicia dispuso, como medida cautelar, la prisión preventiva por 100 días para los indagados, mientras continúa la investigación.

09.03.2023 17:58

Lectura: 2'

2023-03-09T17:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia imputó a un alemán y a un suizo tras la incautación de armas, munición militar y otra serie de elementos para hacer balas, en un contenedor en el puerto de Montevideo, informó Fiscalía.

La investigación se formalizó por un delito de tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, en concurso formal con un delito de contrabando. Como medida cautelar se dispuso prisión preventiva para ambos por 100 días, mientras continúa la investigación.

El hallazgo de las armas y municiones fue en un control de rutina en el puerto de Montevideo. Una vez que se detectó esta mercadería peligrosa, Aduanas informó a la Prefectura para que realizara la inspección, que terminó con el hallazgo de los objetos anteriormente mencionados.

El vocero de la Armada Nacional, Alejandro Chucarro, dijo a Montevideo Portal que una vez que se comenzó con la inspección se detectó que en las cajas había munición de armas, por lo que fue informada inmediatamente la División de Inteligencia de la Prefectura.

Fuentes del caso dijeron que lo “central” fue cantidad de municiones que fueron detectadas, así como los elementos que había para generar más. Las armas también son elementos importantes, pero había menos cantidad.

“Los hechos sucedieron en el módulo Florida del Puerto de Montevideo en la tarde de ayer. Tras la investigación mencionada y realizando tareas de revisión de efectos personales de un ciudadano alemán, se evidencian ciertas anomalías. Estas ameritaron, a criterio de los funcionarios de la Administración de Aduanas de Montevideo, una revisión exhaustiva”, informó Aduanas.

“Hasta el momento se han encontrado grandes cantidades de municiones vivas, incluyendo calibres militares y puntas huecas, miras telescópicas, cananas y artículos de vestimenta militar. Por otra parte, también se han encontrado una importante cantidad de bebidas alcohólicas, cigarrillos, habanos y medicamentos”, añadieron.

Montevideo Portal