Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Lamentable

Imputaron a paciente con Covid-19 que intentó abusar de auxiliar del Hospital de Rivera

El hombre fue imputado por reiterados delitos de desacato, uno de ellos en concurso formal con un delito de violencia privada.

07.04.2020 17:59

Lectura: 2'

2020-04-07T17:59:00-03:00
Compartir en

La fiscal de Rivera, Bárbara Zapater, imputó a un hombre -con diagnóstico de Covid-19- por reiterados delitos de desacato, uno de ellos en concurso formal con un delito de violencia privada.

La fiscal solicitó internación domiciliaria por 120 días, otorgando la sede por 30 días.

El parte policial del hecho, al que accedió Montevideo Portal, revela que la mujer concurrió al sector de medicina, a fines de realizar tareas de limpieza, habitación donde se encuentra aislado un paciente diagnosticado como positivo con el virus Covid-19.

La mujer dijo que en momentos en que realizaba la limpieza el paciente comenzó a decirle piropos, como por ejemplo, "qué bonita que sos".

La víctima relata que en determinado momento el hombre se levantó de la cama y la abrazó. La mujer lo empujó y el sujeto le tosió a aproximadamente 50 centímetros de su rostro.

La auxiliar de servicios se retiró de la habitación, concurriendo al sector de emergencia, donde le explicó al responsable de lo sucedido. El hombre procedió a tomar las medidas sanitarias ante la sospecha de contagio por Covid 19.

La trabajadora se encontraba realizando sus tareas con tapabocas y guantes de goma.

La funcionaria también comenzó a cumplir cuarentena a raíz de los hechos narrados, mientras aguarda los resultados del test de Covid-19.

Montevideo Portal

 



\