Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Basta

Imputaron a hombre por abusar sexualmente de sus sobrinas menores de edad en Artigas

La hermana del imputado, madre de las víctimas, efectuó la denuncia hace dos años.

19.11.2020 16:38

Lectura: 2'

2020-11-19T16:38:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Departamental de Bella Unión, representada por las fiscales adscriptas Ana Iriarte y Silvia Ferreira, solicitó la formalización de H.D.D.R.P. por la presunta comisión en calidad de autor de reiterados delitos de abuso sexual, reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y reiterados delitos de atentado violento al pudor, todos en régimen de reiteración real.

Según informa la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación, este mes la hermana del ahora imputado radicó denuncia por un presunto abuso sexual contra sus hijas, menores de edad, desde hace aproximadamente 2 años. Los abusos fueron en escalada hasta la penetración.

De los informes realizados por INAU surge que se relevaron indicadores, además de los relatos de las niñas consistentes con los hechos denunciados y que el ahora imputado las amenazaba para que no contaran lo sucedido.

Se destaca que se trata de un "discurso coherente, propio de la edad de ambas que se ha mantenido en el tiempo a pesar del descreimiento de los adultos del entorno familiar."

La Fiscalía solicitó una medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por el plazo de 180 días.



\