Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

El debido proceso

Imputaron a femicida de Silvia Moreira; Fiscalía confirmó que la mató delante de sus hijos

El hombre le dio un balazo a la mujer mientras estaba en la cama y luego efectuó varias puñaladas cuando ya estaba muerta.

19.03.2026 20:37

Lectura: 1'

2026-03-19T20:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia imputó este jueves al hombre que asesinó a balazos a su expareja, Silvia Moreira, en Cerro Ejido (Artigas). De acuerdo con la resolución judicial, el femicida fue imputado por un homicidio especialmente agravado con agravantes por femicidio y por haberse cometido en presencia de los hijos de ambos, uno de siete y otro de 11 años. 

El femicidio de Moreira se dio luego de varios meses de violencia física y psicológica, episodios que terminaron con el hombre matándola de un disparo y luego dándole varias puñaladas. 

La Justicia, tras el pedido de la Fiscalía de 1° Turno, pidió prisión preventiva por 180 días mientras el Ministerio Público seguirá adelante con la investigación. El hecho de que el femicida haya dado muerte a la mujer frente a sus hijos fue calificado como un agravante penal. 

Luego de que se separaran, el hombre había intentado retomar la relación pero la víctima se negó en reiteradas ocasiones. 

Montevideo Portal