Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Justicia

Imputaron a cuatro personas por el asesinato a una mujer en joyería en la Unión

Dos hombres estarán en prisión preventiva por 180 días por delito de homicidio especialmente agravado; otros dos en prisión domiciliaria.

02.08.2023 20:27

Lectura: 2'

2023-08-02T20:27:00-03:00
Compartir en

Cuatro personas resultaron formalizadas por el asesinato de una mujer en una joyería del barrio la Unión. El autor y el coautor del crimen estarán en prisión preventiva por 180 días por el delito de homicidio especialmente agravado, informó Fiscalía.

Por otro lado, dos personas estarán en prisión domicilaria: una por encubrimiento y otra por receptación.

El pasado 21 de julio, dos hombres entraron a una joyería ubicada en 8 de Octubre, entre Larravide y Cipriano Miró, en la Unión. De acuerdo con la información policial, entraron al local con un arma de fuego y, amenazando al personal, se llevaron anillos de plata y oro.

Una mujer de 41 años, dueña la joyería, había intentado evitar que los delincuentes huyeran, pero uno de ellos le disparó en el abdomen. La mujer falleció al día siguiente.

Una semana después del crimen, comerciantes del barrio se movilizaron y manifestaron al director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra, que en la zona “no hay Policía” y que “palpan la inseguridad”. “Estamos con miedo”, dijo una vecina.

La fiscal Adriana Edelman estuvo a cargo de la investigación.