Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Justicia

Imputaron a cinco personas por ataques en redes a Gerónimo Sena, del gremio del IAVA

Los acusados le pidieron disculpas al joven “mirándolo a los ojos”, según contó la abogada Soledad Suárez.

24.09.2023 09:39

Lectura: 2'

2023-09-24T09:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal Fernando Romano solicitó este viernes la imputación de cinco personas por ataques en redes sociales dirigidos a uno de los voceros del sindicato del IAVA, Gerónimo Sena. La denuncia fue hecha en abril del año pasado, en el marco de una ocupación dentro del centro de estudios. En ese momento, el joven comentó que recibió mensajes de odio y homófobos. 

La abogada de Sena, Soledad Suárez, celebró la imputación de las cinco personas que abarcaron pedidos de disculpas. “El fiscal buscó soluciones que repararan a la víctima y también que pudieran generar una revisión de la conducta en estas personas. Se formalizó la investigación, pero previamente se habían cumplido actos reparatorios y en la audiencia se cumplió otra parte”, comentó Suárez en diálogo con Telemundo (Canal 12). 

Suárez, del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República, comentó que los cinco imputados le pidieron disculpas a Sena mirándolo a los ojos. “Cada uno, con sus propias palabras en el momento y mirando a los ojos a Gerónimo y su madre, pidieron sinceras disculpas”, agregó. 

“Esto busca no ser la típica respuesta punitivista, siempre afectando la libertad. Busca la reflexión, el poder deconstruir ciertas ideas. No sabemos qué tanto caló en estas personas, pero es como dijo la madre de Gerónimo: ‘si por lo menos en uno logramos un sentimiento distinto ya es muchísimo’”, sostuvo Suárez.

Montevideo Portal