Montevideo Portal
La Justicia francesa imputó este martes a 10 hombres de entre 29 y 50 años por la violación de un niño de cinco años al que habrían drogado antes de asaltarlo.
Según informó la Fiscalía francesa, la detención se dio tras una investigación de casi un año luego de una fiesta “chemsex” que, como sugiere su nombre, se centra en el consumo de drogas y tiene fines sexuales. El hecho se dio el 15 de febrero de 2025 en Lille, en el norte del país.
El padre de la víctima lo “puso en contacto con hombres adultos” y esa noche sufrió “violencia sexual por el uso de sustancias químicas”, establece el comunicado del ministerio público.
La investigación abarcó hechos cometidos entre noviembre de 2024 y esa noche, que incluyen “violación y agresión sexual con administración de una sustancia a la víctima, sin su conocimiento, para mermar su juicio o el control de sus actos”.
El diario local Dernières Nouvelles d’Alsace informó que al menos uno no estaba acusado de participar, sino de haber recibido un video y no haberlo denunciado a las autoridades.
Uno de los principales sospechosos se suicidó mientras estaba en prisión preventiva en junio del año pasado, señaló la Fiscalía, sin proporcionar más detalles sobre su identidad.
El padre del niño, por su parte, fue imputado por “agresión sexual incestuosa” y “complicidad en violaciones y agresiones sexuales agravadas en perjuicio de su hijo”, según esta fuente.
El niño está al cuidado de su madre, de quien el padre se había separado antes de la presunta agresión.
Con información de AFP.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]