Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

No de nuevo

Imputan por nuevo caso de violencia doméstica a hombre que en 2012 asesinó a su esposa

En marzo de 2012 asesinó a golpes a quien fuera su pareja. Esta semana fue imputado por agredir a su actual compañera.

28.12.2022 07:43

Lectura: 2'

2022-12-28T07:43:00-03:00
Compartir en

En la madrugada del pasado 25 de diciembre, la policía de la ciudad de Mercedes intervino en un caso de violencia doméstica. En la vivienda desde la que provino el llamado se localizó a una mujer de 50 años y a un hombre de 51 que presentaban heridas visibles, razón por la que fueron trasladados a un centro asistencial para constatar lesiones.

Según informa la Jefatura de Policía de Soriano, ambos fueron conducidos luego a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género, donde la mujer radicó denuncia contra su pareja por agresión física y amenazas. Posteriormente, la Justicia imputó al sujeto por “un delito de violencia doméstica especialmente agravado en calidad de autor”. Se dispusieron medidas cautelares por 180 días, así como la colocación de una tobillera electrónica al imputado.

De acuerdo con la crónica del episodio publicada por el medio local Agesor, el individuo es Marcelo Juan Rivera Bruni, un exbasquetbolista mercedario, quien en marzo de 2012 asesinó en Montevideo a quien entonces era su esposa, la abogada y escribana Cristina Alicia Gayoso.

En aquel momento, Rivera tenía 41 años y Gayoso 46, y llevaban algunos meses separados. La mujer había llamado a la policía en varias ocasiones por las agresiones de su esposo, pero la situación nunca avanzó judicialmente porque luego ella retiraba las denuncias.

El sábado 24 de marzo de 2012, Rivera había salido con una de sus hijas, de 11 años, y en la mañana del domingo se presentó en el domicilio de Gayoso, en el barrio Punta Gorda, para entregársela.

De acuerdo con el citado medio, se suscitó entonces una discusión, debido a que Rivera había llegado alcoholizado. Gayoso pidió a su hija que buscara un colchón para que él durmiera en el garaje, circunstancia en la que el hombre pasó a las vías de hecho y agredió a golpes a su excompañera, provocándole la muerte. Tras el ataque, huyó del lugar sin asistir a la víctima y se entregó luego a la policía.

Rivera, quien por entonces no poseía antecedentes penales, marchó a prisión por un delito de homicidio especialmente agravado, cargo por el que pasó varios años tras las rejas.



\