Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Aberrante

Imputan con prisión a padres por violencia física, sexual y psicológica contra hija de 12

La niña en el marco de un taller sobre violencia de género en su centro de estudios develó que sufría estas situaciones.

27.06.2022 10:31

Lectura: 2'

2022-06-27T10:31:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Departamental de San Carlos de 2º turno, a cargo del fiscal Jorge Vaz junto con su equipo integrado por las fiscales adscriptas Fiorella Marzano, Ana Barrios y Carina Fernández, solicitó la formalización de la investigación de una pareja por “la presunta comisión de un delito continuado de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, reiterados delitos de violencia doméstica agravados y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, todos ellos en reiteración real”, en calidad de autor y coautora respectivamente.

Según informó la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía, en junio el equipo multidisciplinario del prestador de salud de la víctima presentó un informe a los efectos de comunicar la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba la víctima de 12 años, hija de los ahora imputados.

La niña en el marco de un taller sobre violencia de género en su centro de estudios develó que sufría situaciones de violencia física y psicológica en su hogar.

Las autoridades educativas trasladaron a la menor a su prestador de salud, donde fue vista por un psiquiatra a quien le relató los hechos de violencia padecidos desde hace varios años: violencia física, sexual y psicológica. La niña expresó que en algunas oportunidades la madre presenció los abusos sexuales.

Desde el prestador de salud se detectaron indicadores específicos y claros del abuso vivido por la niña, quien relató una dinámica abusiva crónica por parte de sus padres.

La pericia médico-forense de la víctima recabó un relato y lesiones coincidente con los hechos investigados.

Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días para ambos imputados.



\