Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

En precio

Imputado sin prisión funcionario del BROU que estafó por US$ 250.000 y casi $ 1.000.000

Ocurrió en la localidad de Young. Se le impuso una pena de arresto domiciliario total.

10.03.2023 08:01

Lectura: 2'

2023-03-10T08:01:00-03:00
Compartir en

Un funcionario del BROU oriundo de Salto, y que trabajaba en la sucursal de la localidad rionegrense de Young, fue imputado esta semana.

Según informa a Jefatura de Policía de Río Negro, un hombre de 32 años identificado como P. E. S. S., domiciliado en Salto, fue detenido en Young y remitido a la ciudad de Paysandú por delito de fraude.

Esta semana, el Juzgado Letrado de Young de primer turno emitió un oficio en el que consta la sentencia del individuo por “un delito continuado de fraude especialmente agravado por haber cometido un enriquecimiento patrimonial, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de falsificación material de documento público en reiteración real con un delito de falsificación o alteración de documento público por funcionarios fuera del ejercicio de sus funciones, todos ellos en calidad de autor”.

La medida cautelar fue de 180 días de arresto domiciliario total.

Según informara el medio local Portal de Young, el funcionario realizaba maniobras con dinero de “importantes clientes” de la sucursal de Young. Dichas acciones fraudulentas le habrían reportado ganancias por 250 mil dólares y casi un millón de pesos uruguayos.

Aclaración: en una versión previa de esta nota se había asegurado que el hombre estaba condenado pero no fue así, sino que se formalizó la investigación en su contra. A los lectores e involucrados, las debidas disculpas. 



\