Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Las palabras y las cosas

Imputado por caso Micaela dijo dos veces que la joven nunca será encontrada

El alcalde de Ciudad Rodríguez, Alfredo Barreiro, aseguró que el hombre hizo estas declaraciones cuando fue llevado a Cárcel Central.

05.04.2019 09:27

Lectura: 2'

2019-04-05T09:27:00-03:00
Compartir en

Continúa infructuosamente la búsqueda de Micaela Onrrubio, la joven de San José que desapareciera tras tener una discusión con su expareja. El hombre fue imputado por homicidio, debido a las evidencias reunidas en su contra. El cuerpo, sin embargo, no aparece.

Esta mañana, el alcalde de Ciudad Rodríguez, la ciudad en la que se produjo la desaparición, aseguró que ya se ven menos efectivos trabajando en el departamento, aunque hoy se retomaron las tareas con normalidad. Alfredo Barreiro dijo a Fuentes Confiables (Universal) que la ciudad, de 5.500 habitantes, solo recuerda un par de casos violentos similares a este, ocurridos en los últimos 50 años.

Han pasado diez días y la gente se moviliza "igual que en el primer día", haciendo brigadas de búsqueda, destacó.

Contó que las dos familias implicadas vienen de varias generaciones en la localidad. "Él era un monteador, de andar en campos y montes, se dedicaba a carnear. Era un hombre muy conocedor de la zona rural. Un baqueano, como se dice. Se sospechaba que robaba ganado, porque era prácticamente de lo que vivía. Se han encontrado en los lugares que frecuentaba muchos huesos de animales pero en realidad la información que tengo es que jamás fue formalizado, aunque sí tuvo denuncias por violencia doméstica de una pareja anterior", apuntó Barreiro.

Además, el alcalde contó que efectivamente es cierto que el imputado dijo que nunca iban a encontrar a Micaela. "Cuando fue llevado a Cárcel Central lo dijo, y reiteró (...) la misma frase", afirmó.

El alcalde también habló sobre el trabajo del vidente Marcelo Acquistapace. "Él enfoca mucho sobre una casa donde él pasaba su niñez, pero esa casa hasta el momento no ha podido ser allanada porque no hay elementos por parte de la Justicia para permitir el procedimiento. No es el único vidente que ha trabajado, pero hay lugares que señalan donde no se ha podido ingresar, aunque los vecinos han recorrido algunos de los puntos que no fueron autorizados", dijo Barreiro.