Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Con las manos en la masa

Imputado cazador furtivo argentino atrapado in fraganti en Paysandú

Cazaba junto a otras dos personas sin estar autorizados para hacerlo. Se le incautó un arma, municiones y un cervatillo abatido.

14.10.2019 08:11

Lectura: 2'

2019-10-14T08:11:00-03:00
Compartir en

La captura se dio en el marco de un operativo del Departamento de Seguridad Rural de la policía sanducera con apoyo de Prefectura Nacional Naval. Según informara la Jefatura de Policía de Paysandú, responsables de establecimientos ganaderos reportaron el pasado viernes la presencia de cazadores no autorizados.

Se dispuso entonces patrullaje a caballo en la zona, localizándose a tres personas en actitud sospechosa. Dos de ellas lograron huir, resultando capturado un ciudadano argentino de 22 años. El intruso estaba en posesión un rifle marca Rossi calibre 308, varios cartuchos, una mira telescópica, un cuchillo y una linterna. También cargaba con un cervatillo axis muerto.

Conducido ante la Justicia y luego de un juicio abreviado, se lo condenó por "delito de penetración ilegitima en fundo ajeno, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de caza abusiva y un delito de tráfico interno de arma de fuego".

La pena es de seis meses de cárcel, dos de los cuales cumplirá tras las rejas y el resto en régimen de libertad vigilada.



\