Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Demasiada pasión

Imputación al relator de Pasión Tricolor lo obliga a disculparse públicamente

Javier Moreira tampoco podrá ingresar a los estadios cuando se reanude la actividad oficial, tras la denuncia presentada por los jueces.

25.05.2020 09:42

Lectura: 3'

2020-05-25T09:42:00-03:00
Compartir en

La semana pasada, la Justicia formalizó al relator de Pasión Tricolor (1010 AM), Javier Moreira, por instigar a la violencia.

A principio de marzo la Justicia ya había imputado a seis hinchas de Nacional por incitar a la violencia en las redes sociales y amenazar a los jueces del partido que jugaron los tricolores contra Defensor Sporting el 23 de noviembre del año pasado.

Ahora, la Fiscalía hizo público el parte con la resolución. En la audiencia, el relator y los jueces que presentaron la denuncia llegaron a un acuerdo.

Se obliga al imputado a emitir en el programa Pasión Tricolor en tres oportunidades y a su vez efectuar dos publicaciones en el suplemento Ovación del diario El País y en el suplemento Referí de El Observador el siguiente texto: "En oportunidad del partido jugado entre Defensor Sporting Club y el Club Nacional de Futbol el pasado 21 de noviembre éste relator efectuó declaraciones desafortunadas que sin perjuicio fueron expresadas sin la menor intención de provocar o incitar a la violencia, generaron alguna interpretación distinta a la voluntad del emisor, haciéndome entonces responsable de esta situación", comienza.

"Por intermedio del presente texto quiero presentar las formales disculpas del caso a todo el colectivo arbitral nucleado en la Asociación Uruguaya de Árbitros de Futbol, a su Presidente Sr. Marcelo De León y especialmente a la tema arbitral que se encargó de dirigir ese partido, a los Sres. Pablo Giménez como juez principal, al primer asistente Sr. Eduardo Aguirre, al segundo asistente Marcelo Alonso y al cuarto arbitro Jonathan Fuentes", prosigue.

Moreira no podrá a partir del inicio de la actividad oficial ingresar a los estadios o canchas de fútbol (sea territorio nacional o extranjero) a relatar partidos de Nacional.

Para el caso que la actividad oficial sea suspendida no habiéndose aún cumplido con el plazo acordado, este plazo (60 días) se suspenderá, reanudándose su cómputo una vez habilitada nuevamente la actividad oficial.

Las publicaciones y las declaraciones en Pasión Tricolor se harán con una antelación de siete días al inicio de la actividad oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El imputado deberá hacer entrega a los denunciantes de una copia de cada una de las publicaciones realizadas. En caso de incumplimiento por parte del imputado, de las condiciones y obligaciones pactadas dentro del término fijado por los intervinientes, las víctimas podrán acudir al Código Penal.