Contenido creado por Valentina Temesio
Policiales

Fatal

Importantes pérdidas tras incendio en depósito en el centro de Montevideo

Se trata de un local de aproximadamente 1500 m2, que era utilizado como depósito de repuestos. Bomberos trabajó en el lugar.

07.05.2022 16:42

Lectura: 2'

2022-05-07T16:42:00-03:00
Compartir en

Este sábado se produjo un incendio en un depósito en el barrio Centro de Montevideo. Según supo Montevideo Portal con base en fuentes de la Dirección Nacional de Bomberos, el local está ubicado en Julio Herrera y Obes y Galicia.

Una llamada que ingresó a través del 911 próximo a las 6:30 daba cuenta del incendio en proceso. De inmediato dotaciones de Ciudad Vieja y Puerto fueron enviadas al lugar, mientras se dispusieron dotaciones de apoyo y coches cisternas del Cuartel Centenario y desde elDestacamento de Centro y Cordón, indicaron las fuentes.

El vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez, dijo a Montevideo Portal que se trata de un "local de aproximadamente 1500m2 edificados, el cual era utilizado como depósito de repuestos". También dijo que habían algunos vehículos en su interior.

“La estructura estaba dividida en tres sectores o naves, mientras que el fuego se desarrollaba en forma generalizada en el sector central, con llamas intensas”, aclaró Benítez.

En esta línea, el vocero explicó que había "mucha concentración de humo en la totalidad del local". En primera instancia se establecieron "varias líneas de ataque desde el exterior del local", hasta que lograron ingresar a combatir el fuego, minimizando las llamas y conteniendo el incendio dentro de la nave central, evitando así la propagación hacia las otras dos naves y hacia un galpón lindero y viviendas próximas.

En lo que comprende al local, se produjo el colapso total del techo en el sector afectado por el fuego, así como también afectación en las paredes, con fisuras y grietas importantes. Un arquitecto de seguridad edilicia de la Intendencia de Montevideo realizó un relevamiento técnico, que evidenció el riesgo estructural en la fachada sobre la calle Julio Herrera y Obes, y en el sector central donde se desarrolló el incendio.

No hubo personas lesionadas.

El departamento de pericias de Bomberos acudió al lugar para tratar de establecer qué provocó el siniestro.



\