Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Del Tupperware

Importante operativo en Castillos: nueve detenidos armas, dinero y drogas incautadas

Personal policial realizó seis allanamiento y detuvo a siete hombres de edades entre 40 y 20 años y dos mujeres de 26 y 24 años.

03.09.2020 14:09

Lectura: 2'

2020-09-03T14:09:00-03:00
Compartir en

Se llevó a cabo un importante operativo en la ciudad de Castillos, departamento de Rocha. Según informó Rochaaldía fueron seis allanamientos que terminó con nueve personas detenidas, incautación de droga, dinero, armas, celulares, efectos presumiblemente tomados de hurtos y mercadería de contrabando.

En una labor que implicó meses de trabajo del Área de Investigación Zona II del departamento, más la ayuda de la Fuerza Aérea, la Oficina Táctica, el Centro de Comando Unificado y el Sistema de Vigilancia de Rocha, se obtuvo la información de que personas que se dedicarían a comercialización de drogas.

Tras obtener los permisos suficientes de la Fiscalía de 2do Turno de Rocha y las investigaciones, seguimientos y vigilancias correspondientes se llevaron a cabo los mencionados allanamientos.

Según indica el medio anteriormente mencionado se logró a detener a siete hombres de 49, 41, 35, 26, 24 y 21 años y a dos mujeres de 26 y 24 años. Con respecto a la mercadería incautada, se logró requisar $197.737, 66.145 pesos argentinos y US$ 626, tres armas de fuego y varias municiones, varias armas blancas, 17 celulares, una balanza de precisión, objetos varios que serían de diferentes hurtos y mercadería en presunta infracción aduanera.

En cuanto a las drogas se ubicaron varios bollones con sustancia vegetal y medio centenar de envoltorios con una sustancia blanca adentro lista para su comercialización. Fue sometida a reactivos y se estableció que eran 14 gramos de cocaína y 246 gramos de marihuana.

Los nueve detenidos fueron llevados a la Justicia, donde el hombre de 35 y la mujer de 26 años fueron dejados en libertad. Sin embargo, todo el resto continuarán detenidos para ser derivados a la Fiscalía local.



\