Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

La otra orilla

Importante empresario argentino migró a Uruguay: “Conozco bien esta orilla”, aseguró

Se trata de un empresario que está relacionado a la soja y que renunció a la presidencia de la compañía agroindustrial “Los Grobo”.

22.10.2020 17:53

Lectura: 3'

2020-10-22T17:53:00-03:00
Compartir en

Gustavo Grobocopatel, un empresario que está relacionado a la soja, renunció a la presidencia de la compañía agroindustrial Los Grobo, según anunció este jueves la empresa a la Comisión Nacional de Valores de Argentina. Ahora, el empresario, según indica La Nación, se radicó en Uruguay, precisamente en Colonia donde vivía parcialmente.

Grobocopatel era el dueño del 75% de la empresa luego de que haga una inversión de cien millones de dólares. Actualmente, la firma se dedicada a hacer inversiones de capital de riesgo en Sudamérica y administra, según La Nación, unos dos mil millones de dólares.

La empresa de la que era accionista tiene abastecimiento de insumos, producción, además de un molino harinero, la exportación y una firma de agroquímicos. Con todas esas características, la empresa facturó 560 millones de dólares.

El empresario envió una carta a la empresa y a la que accedió la nación. Allí, explicó los motivos de su salida de la presidencia, aunque mantendrá sin cambios la participación accionaria del 24%. "Con el correr del tiempo he ido pensando qué me gustaría hacer y dónde desarrollarlo. Encontré hace varios años un lugar en Uruguay. La llegada de la pandemia, su prolongación en el tiempo y los riesgos que supone para la salud, aceleraron ese proceso y hace casi un año estoy viviendo aquí. Conozco bien esta orilla, en la que he trabajado muchos años. He aprendido a querer este lugar y su gente, tan similares a mi tierra bonaerense", indica la carta.

"Por este motivo, dejaré en los próximos días la presidencia de la compañía, manteniendo sin cambios mi participación accionaria en las empresas del grupo y enfocaré mis esfuerzos profesionales en la búsqueda de oportunidades de expansión internacional de Los Grobo y en las actividades de consultoría que quiero desarrollar en distintos lugares del mundo. Mis afectos y mis sueños viven y seguirán viviendo junto a los de ustedes. Somos parte de una fantástica gesta a la que nos sumamos hace casi 40 años: transformar el interior con un desarrollo sustentable en el más amplio sentido de la palabra", agrega.

Finalmente, el matutino argentino indica que este empresario no es el único en venir a Uruguay porque ya lo hicieron Marcos Galperin de Mercado Libre, Federico Tomasevich de "Puente" y Claudio Porcel de Balanz Capital.