Las imágenes de un terrible accidente sufrido el viernes por un niño en Turquía se hicieron virales durante el fin de semana. Esta difusión se debió a las atípicas medidas que tuvieron que tomar los socorristas y equipos médicos, quienes se vieron en la obligación de apelar a un equipamiento que no suelen utilizar.

Según consignara el medio local 2Mart, los hechos ocurrieron en la ciudad turca de Mersin. Allí, un niño de 7 años resbaló mientras intentaba trepar la reja de su edificio. Al caer se ensartó una de las varillas en la mandíbula y quedó enganchado.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar comprobaron que remover al niño tal como estaba podría ser peligroso, por lo que solicitaron ayuda a los bomberos. Estos cortaron toda una sección de la reja y el menor fue llevado con ella al Hospital de la Facultad de Medicina de la Universidad de Mersin.

Allí, y con el paciente instalado en una camilla, se procedió con mayor seguridad al retiro del objeto. Posteriormente el niño —de nacionalidad siria— fue intervenido quirúrgicamente.