Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Que Dios te ayude

Iglesia Católica llama a Jornada de Oración por la Patria y los futuros gobernantes

La Iglesia Católica convoca a una jornada de oración “por la Patria y los futuros gobernantes”, a realizarse el 12 de octubre en todo el país.

24.09.2014 17:15

Lectura: 2'

2014-09-24T17:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Iglesia Católica uruguaya convoca a una “Jornada de Oración por la Patria y los futuros gobernantes”, que se desarrollará en todo el país el domingo 12 de octubre. Quienes no puedan participar podrán rezar al menos un Padrenuestro donde se encuentren, según expresa la nota de la Conferencia Episcopal del Uruguay.

En un comunicado, la Iglesia recuerda que los uruguayos no son solo “habitantes”, sino “ciudadanos”, y que “la mayor expresión de nuestra vida democrática la constituyen las elecciones nacionales, cuando corresponde elegir a quienes tendrán el honor y la ardua responsabilidad de gobernar el país, elaborar sus leyes y buscar consensos”.

La Iglesia sostiene que “sueña y lucha” para que el Uruguay “sea un lugar donde la vida humana y de cada familia valgan más que una hectárea de campo, una cuenta en el banco, un título universitario o una particular habilidad. Y para que las aspiraciones juveniles no se colmen únicamente con un celular, la moto o un título para hacer plata”, llama a “elevar la mente y el corazón a Dios Padre” y “suplicar luces y corazón grande para que en los oscuros escenarios se enciendan rumbos de justicia, libertad, verdad y solidaridad”.

Montevideo Portal