Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Contra el sistema

Iglesia Católica denuncia vandalización con bombas de pintura en la Iglesia del Cordón

“Iglesia, basura, vos sos la dictadura” fue una de las frases que cantaron algunas manifestantes durante la marcha del 8M.

08.03.2019 19:58

Lectura: 1'

2019-03-08T19:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un grupo de manifestantes que participó de la marcha por 18 de Julio en conmemoración del Día Internacional de la Mujer hizo una pausa en una iglesia ubicada en la esquina de la principal avenida y la calle Tacuarembó, conocida como Iglesia del Cordón, y lanzó cánticos hacia la Policía.

La iglesia, cuyo nombre original es Parroquia Nuestra Señora del Carmen, estaba custodiada por policías tras lo ocurrido el año pasado, cuando fue vandalizada.

Según denuncia la Iglesia Católica en redes sociales, el templo fue nuevamente vandalizado con bombas de pintura a pesar de la presencia policial.

"Iglesia, basura, vos sos la dictadura"; "No son obreros, no son trabajadores, son los milicos cuidando violadores"; "Yo sabía, yo sabía, que a los violadores los cuida la Policía", son algunas de las frases que se cantaron en la puerta de la parroquia, según supo Montevideo Portal.
En un momento, los efectivos policiales decidieron ingresar a la parroquia, aunque luego retornaron a custodiar la puerta.

 

Montevideo Portal