Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

La violencia vino a tu puerta

Identificaron a los agresores de mujer trans en Salto. Ya la habían amenazado

Se trata de un mayor y dos menores de edad que viven en el mismo barrio. Organizaciones tramitan una vivienda alternativa en otra zona.

08.11.2018 20:56

Lectura: 2'

2018-11-08T20:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía de Salto tiene identificadas a las tres personas que el miércoles agredieron a una mujer trans en el departamento de Salto. Se trata de un mayor de edad y dos adolescentes que ya la habían amenazado anteriormente.

Según consignó Telemundo, los tres agresores fueron identificados por la Fiscalía, que investiga el caso luego de que la propia víctima radicara la denuncia ante la Policía.

Tomás Bentos Pereira, integrante de la Coordinadora por la Diversidad de Salto, dijo al noticiero que los agresores viven en el mismo barrio que la víctima y ya la habían amenazado anteriormente por su condición de mujer trans.

El activista dijo que, atendiendo a la dificultad de la víctima para regresar al barrio, la organización hizo gestiones para conseguir un "hogar alternativo" para habitar una vez reciba el alta médica.

La mujer se mantiene hospitalizada aunque fuera de peligro, ya que no se produjo la filtración del implante mamario que podría haber complicado su diagnóstico.

Montevideo Portal