Contenido creado por Valentina Temesio
Internacionales

Balada triste de trompeta

Identifican cuerpo de uno de los dos payasos desaparecidos en Guatemala

Se trata de la mujer, Joselin Chacón Lobo. La encontraron junto a otro cadáver que aún no han podido reconocer.

01.07.2022 19:16

Lectura: 3'

2022-07-01T19:16:00-03:00
Compartir en

El cuerpo de uno de los dos payasos desaparecidos desde el 9 de mayo en Guatemala fue identificado por autoridades locales y familiares de la víctima, tras ser encontrado en estado de descomposición en un basurero clandestino junto a otro cadáver.

Se trata de Joselin Chacón Lobo, cuyo nombre artístico era "Chispita", y quien desapareció junto a su esposo, Nelson Villatoro Escobar, conocido también como "Charquito", y de quien se presume es el otro cadáver, a falta de confirmación oficial, según consignó EFE.

La madre de Chacón Lobo, Victoria de Los Ángeles Lobo, identificó este viernes 1.° de julio en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el cuerpo de su hija, según confirmó a periodistas.

Los dos cadáveres fueron hallados el jueves en un asentamiento denominado Luz de Cristo de Villa Lobos, al sur de la capital guatemalteca, junto con sus documentos de identificación personal y las pinturas que usaban para sus presentaciones.

Sin embargo, solo el cuerpo de "Chispita" ha sido identificado hasta ahora de manera oficial por sus familiares en el Inacif, en medio de un entorno de dolor y llanto de sus familiares.

Los supuestos hechos cuentan que Villatoro Escobar y Chacón Lobo no volvieron a su casa tras una presentación en una cárcel del departamento de Escuintla, ubicado a unos 50 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala, según señalaron en dicho mes fuentes oficiales.

Los Bomberos Voluntarios recibieron una alerta que derivó en una excavación de más de seis metros para poder localizar los cadáveres.

Padres de tres niños, los payasos desaparecieron el 9 de mayo y pese a la intensa búsqueda de las autoridades, cuerpos de socorro y familiares, fue este 1.° de julio que dieron con el paradero de sus cuerpos.

Ambos eran originarios del municipio de Amatitlán, situado en el sur de este país centroamericano, considerado como una de las naciones más violentas de Latinoamérica. Hasta ahora se desconoce el móvil del secuestro y asesinato de los cómicos guatemaltecos.

En los últimos 18 años, aproximadamente unas 48.000 personas han desaparecido en Guatemala y más de la mitad de ellas son mujeres, según datos de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

Con base en EFE


Te puede interesar Familiares de payasos desaparecidos en Guatemala piden pronta investigación