Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

Tragedia

Identifican cuerpo de la madre de la niña de siete años encontrada tras derrumbe en Miami

La fotógrafa argentina es hija de Graciela Ponce de León, una de las tres uruguayas desaparecidas en el colapso del condominio.

04.07.2021 12:01

Lectura: 3'

2021-07-04T12:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La policía informó sobre la identidad de otras dos nuevas víctimas del derrumbe del edificio Champlain Towers South de Surfiside, Miami, sumando en total 24 fallecimientos confirmados tras la catástrofe.

Los dos nuevos muertos identificados son Gonzalo Torre, de 81 años y Graciela Cattarossi, de 48, la fotógrafa argentina madre de Stella Catarossi, la niña de siete años hallada entre los escombros el pasado jueves. Cattarossi, además es hija de Graciela Ponce de León, una de las tres uruguayas que continua desaparecida tras la caída del edificio.

La niña era también hija de un bombero de la ciudad de Miami, quien hoy está realizando tareas de rescate entre los escombros de la torre. 

La búsqueda se interrumpió este sábado para poder acometer la demolición de lo que queda del edificio, una estructura inestable de 12 plantas que podría caer con los vientos y lluvias de la tormenta tropical Elsa, que se espera que llegue a la costa oeste de Florida el martes.

Hay 121 personas no localizadas tras el desastre que se cree que pueden estar sepultadas en la montaña de escombros en que se convirtió el ala noroeste del edificio el pasado 24 de junio.

Además de Graciela Cattarossi y Gonzalo Torre han sido identificados ya los cuerpos de Bonnie Epstein, de 56 años, y de Claudio Bonnefoy, de 85, y Maricoy Obias-Bonneboy, de 69. Claudio Bonnefoy es familiar de la expresidenta chilena y actual responsable de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Son tres las menores de edad encontradas tras el derrumbe. Además de Stella Cattarossi, de 7 años, fueron halladas también las hermanas Lucía y Emma Guara, de 10 y 4 años, respectivamente. Los padres de las hermanas también están entre las víctimas identificadas: Marcus Joseph Guara, de 42 años, y Anaely Rodríguez, de 42 años.

Otra familia fallecida en Champlain Towers South es la formada por Frank Kleiman, de 55 años, su esposa, Anna Ortiz, de 46, y el hijo de ella, Luis Bermúdez, de 26.

Los matrimonios formados por Antonio y Gladys Lozano, de 83 y 79 años, y León y Cristina Beatriz Elvira Oliwkcowicz, de 80 y 74 años, tampoco sobrevivieron al derrumbe. Las otras víctimas identificadas son Magaly Elena Delgado, de 80 años; Andreas Giannitsopoulos, de 21; Hilda Noriega, de 92; Michael Altman, de 50; Stacie Fang, de 54, y Manuel LaFont, de 54.

EFE

Montevideo Portal


Te puede interesar Paran búsqueda de víctimas antes de demoler edificio siniestrado en Miami-Dade