Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Segundo round

Identifican a responsable de subir video de Namús

El responsable de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado, José Pedro Izquierdo, confirmó que ya fue identificada la persona que subió a Internet el video íntimo de la boxeadora Chris Namús. El hombre, que declara en estos días ante la Justicia, confesó a la policía que lo hizo como una "gracia" entre amigos.

25.10.2012 10:28

Lectura: 2'

2012-10-25T10:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El abogado de la boxeadora Chris Namús, Alejandro Balbi, anunció semanas atrás que iniciaría acciones penales a los responsables de haber subido a la redes un video íntimo de la deportista, filmación que tuvo amplia repercusión en los medios y las redes sociales.

Balbi dijo que la difusión del video causó "un daño enorme desde el punto de vista moral y ni que hablar desde el punto de vista económico" a la boxeadora.

El ex novio de Namús, con quien protagoniza el video, había quedado en libertad tras declarar que hace dos años había extraviado la tarjeta de memoria de su celular, donde tenía almacenado el video.

Finalmente, la Dirección General de la Lucha Contra el Crimen Organizado pudo ubicar a la persona responsable de subir a la red el video, según confirmó hoy su director José Pedro Izquierdo a radio Carve.

Se trata de un joven que subió el video desde su computadora personal en Montevideo, tras haberlo obtenido la filmación en San José.

La persona ya declaró ante la policía y no fue detenida, pero comparecerá ante la Justicia esta semana.

Según explicó Izquierdo, el hombre argumentó su acción como una "gracia" entre amigos y aclaró que no tuvo intención de dañar a la boxeadora. La Policía comprobó que esta persona en cuestión no tiene vínculo con la deportista. "Lo subió simplemente como un juego entre amigos", aclaró Izquierdo.

Montevideo Portal