La aerolínea española Iberia enfrenta una nueva controversia tras la denuncia de pasajeros judíos que recibieron bandejas de comida kosher con la frase “Free Palestine” escrita a mano durante un vuelo entre Buenos Aires y Madrid. El hecho fue calificado como un “grave acto de antisemitismo” por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).
El vuelo IB0102 aterrizó este martes en la capital española. Según la DAIA, uno de los pasajeros recibió la bandeja con el mensaje completo escrito con rotulador negro, mientras que otros denunciaron recibir envases con las siglas “FP”.
La organización comunitaria afirmó haber iniciado gestiones con Iberia para exigir “explicaciones y acciones inmediatas”. La denuncia fue acompañada por imágenes del incidente, ya publicadas en su sitio web y redes sociales.
Iberia pidió disculpas y abrió una investigación
A través de un comunicado, la compañía aérea reconoció el incidente, pidió disculpas públicamente y anunció una “investigación exhaustiva” tanto interna como con los proveedores externos de catering. La empresa remarcó que “los comportamientos de estas características son inaceptables” y contrarios a sus “valores de respeto e inclusión”.
Según la versión oficial, el comandante del vuelo se acercó personalmente a los pasajeros afectados para pedir disculpas. La tripulación también documentó el hecho para facilitar la investigación
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]